domingo, 29 de noviembre de 2009

Aprendizaje colaborativo virtual

los procesos de enseñanza-aprendizaje han dado un vuelco total, por causa del vertiginoso avance de la ciencia y la tecnología sobre todo en materia del manejo de la información y las comuinicaciones, lo cual ha llevado a la globalización.
Los niños, niñas y todos en general nos vemos muy afectados o influenciados por la información global, haciendo que el contexto y entorno en el que nos movemos sea más complejo por la variedad de elementos que presenta y la relación entre cada uno de ellos y todos en general, por cuanto nuestro cerebro o nuestra mente debe estar preparada para actuar en consecuencia. Pues si no estamos preparados para un contexto complejo, tendremos muchas dificultades y podremos caer en el fracaso o ausencia de éxitos personales.
La educación debe incluir las herramientas tecnológicas y los métodos modernos para volvernos más efectivos a la hora de educar o ayudar a desarrollar las mentes de los estudiantes que están bajo nuestra responsabilidad. La enseñanza virtual y colaborativa es una de las más poderosas actualemente y todos los docentes debemos buscar la coherencia entre nuestro quehacer y el contexto.  (MDCP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario